En Webfvea nos gusta hablar de la formación más tradicional, como los estudios universitarios, la formación profesional y los másters, pero también nos gusta hablar de las profesiones de futuro.
Hoy os quiero hablar de la formación en marketing digital y cómo, una pasión, puede llegar a ser una profesión de futuro y con muchas salidas laborales. ¡Vamos a explorar!
La formación en marketing digital: del gurú al profesional
Realizar estudios en marketing digital es relativamente sencillo hoy día. La necesidad, cada vez mayor, de las empresas de contar con expertos en el sector o contratar los servicios de terceros crece día a día. Si una empresa no está en la Internet, no existe.
La mejor manera de conocer las funciones, que son muchas y variadas, de un profesional en marketing digital es conocer cómo trabajan los profesionales día a día. Existen multitud de blogs y web de expertos en la materia que nos ayudarán a enfocar nuestra especialización futura.
«Para prueba, un botón» (que decía mi abuela) y podemos conocer más sobre técnicas de marketing digital y formación online gracias a blogs como el de Neil Patel. Os recomiendo su blog y en concreto este artículo sobre Medium.
Esta es una herramienta increíble lazanda por uno de los co-fundadores de Twitter que hará despegar tus contenidos en redes sociales.
Podemos optar por la autoformación, como este blog, o mediante la formación reglada de toda la vida en alguna escuela de marketing digital.
El presente de una profesión con futuro
En estos momentos millones de tweets, contenidos y post de Facebook se están generando. Detrás de estas acciones, exiten pequeños o grandes grupos de profesionales que han determinado la estrategia a seguir por una empresa para desarrollar campañas digitales.
¿Ese artículo tan interesante de un gato que salvó a un bombero en Facebook?: Detrás un profesional del marketing digital. ¿Ese artículo sobre Juego de Tronos que nada tiene que ver con la serie?: Otro profesional del marketing digital.
Un buen equipo puede hacer crecer a una marca hasta límites insospechados, y las empresas lo saben. En este momento el profesional digital se encuentra entre los más demandados y mejor pagados. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?
Hacer de tu pasión una profesión: camino al éxito
Si bien es necesaria una vocación, como aquél que concina, también es necesaria una formación técnica y profesionalizada. Las labores digitales requieren una enorme capacidad de organización a la hora gestionar tiempos de trabajo y tareas, por lo que la experiencia de profesionales te ayudará a gestionar mejor tu tiempo.
También hay que tener claro que una vez que desarrollas tu labor como especialista, ya no eres tú solo sino un miembro más de la empresa y marca que deberá actuar conforme a los estándares de la própia marca y como una sola voz.
Si tienes cualquier comentario, duda o cuestión, nos encantará que la compartas con nosotros en nuestra sección de comentarios para que todos podamos aprender un poco más. ¡Un saludo!